La ESI en el 17

#ISFD17EnMovimiento

Si sos Docente, Egresado/a o Estudiante de la Institución y te gustaría formar parte de la Comisión, te invitamos a completar el siguiente formulario.

Introducción

A través de la iniciativa generada por el Equipo Directivo conjuntamente con un grupo de Docentes, se da apertura a “La ESI en el 17”, con el objetivo de transversalizar la Educación Sexual Integral y su implementación desde un enfoque de Género y de Derechos Humanos. Como así también la necesidad de pensarnos como Institución que incorpora, dialoga, enriquece, genera nuevos espacios institucionales y acciones que supone este campo de los saberes.

A fin de dar los primeros pasos, organizaremos distintas actividades que nos permitan reflexionar y conocer las demandas de nuestra comunidad educativa, socializar e invitar a que más docentes y estudiantes puedan formar parte de este grupo.

Como así también, encuentros transmitidos a través del Canal de YOUTUBE Institucional, producción de materiales pedagógicos y de comunicación, mapeos, encuestas y muros colaborativos.

Trabajo Intercátedras e Intercarreras sobre los ejes de la ESI:

  • Valorar la afectividad
  • Respetar la diversidad
  • Incorporar la perspectiva de Género/Garantizar la equidad de géneros
  • Cuidar el cuerpo y la salud
  • Ejercer nuestros Derechos

Trabajos Interinstitucionales con Asociaciones e Instituciones de la Región

Normativa Nacional y Provincial vigente

Programa Nacional de Educación Sexual Integral

Marco Normativo ESI

Historia y Acciones del Programa ESI

Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral 

Ley Provincial N°14744 Educación Sexual Integra

Resolución del CFE y Anexo