Educación Inicial: La enseñanza y el cuidado de la primera infancia


“Educación Inicial: la enseñanza y el cuidado de la primera infancia”

Inscripción desde el 13 al 16 de septiembre
Enlace de Inscripción Acceder a formulario  

Para docentes, equipos de conducción e inspectoras/es de Nivel Inicial, docentes de otras instituciones de primera infancia y profesoras/es de Educación Superior.

Coordinación
María Silvia Rebagliati

Equipo de coordinación pedagógica
Alejandra Bianciotti, María Laura Galli, Mónica Lucena y Rosana Ponce.

Autoras y autores
Marcela Bilinki, Sandra Carli, Elisa Castro, Eleonor Faur, Nora Gluz, María de los Ángeles González, Mariel Karolinski, Walter Kohan, Liliana Labarta, Ana Malajovich, Verónica Parodi, María Silvia Rebagliati, Patricia Redondo, Luciano Marcos Roussy, Laura Santillán y Adrián Serulnicoff.

La propuesta se fundamenta en la complejidad y relevancia del campo de la educación y el cuidado de las primeras infancias (desde los 45 días hasta los 5 años inclusive), en la provincia de Buenos Aires. Entendiendo a la Educación Inicial como unidad pedagógica, busca profundizar y actualizar debates y saberes que involucran ámbitos sociales, educativos y de cuidado de los primeros años de las infancias en el territorio bonaerense, donde se producen y desarrollan las diferentes experiencias educativas. La especialización se orienta a pensar las prácticas de enseñanza, hacia la generación y producción de propuestas reflexivas y situadas de educación integral, desde enfoques de protección de derechos humanos de infancia y perspectivas de género.

Título
Especialista de Nivel Superior en Educación inicial: la enseñanza y el cuidado de la primera infancia.

Resolución
RESOC-2021-2643-GDEBA-DGCYE

Plan de Estudios
 Descargar programa 

Modalidad
Semipresencial

Carga horaria total
410 horas.

Horas presenciales o sincrónicas
70 horas.

Horas virtuales
340 horas.

Duración
Anual

Deja un comentario