Solicitud de pase

Fundamentación

Dada la movilidad de alumnos entre los Institutos de Educación Superior y la necesidad de la continuidad de sus estudios , se realiza  el siguiente procedimiento administrativo , con el  objetivo de la circulación del alumno/a de una  Institución a otra.

El trámite de pase solo se realiza para carreras vigentes y con mismo plan de estudios en la Provincia de Buenos Aires (alumnos de carreras cuyo plan de estudios no está vigente deben inscribirse en 1er año y tramitar equivalencias). VER ASPECTOS A CONSIDERAR MÁS ABAJO

¿Cómo  realizo la solicitud de Pase?

MODELO DE NOTA DE SOLICITUD DE PASE (DESCARGAR)

  1. A El alumno/a solicita su vacante mediante nota dirigida Dirección del I.S.F.D N°17  (ENVIAR AL CORREO DE SECRETARÍA secretariaisfd17@gmail.com).

  1. Adjuntar junto a la nota una de las opciones (OPCIONAL)
  • Constancia que acredite su condición de alumno/a de la carrera e instituto del que proviene. 
  • Certificado de Alumno Regular (A7)
  • Certificado de Porcentaje de Materias  Aprobadas (A9b)
  • Constancia General que indique su condición de estudiante de la carrera con legajo constituido en el ISFD.

Aspectos a considerar 

Según Reglamento General de Instituciones Educativas 2383/05 ART.22 «En los establecimientos de Gestión Estatal el otorgamiento del pase estará supeditado a la existencia de vacantes y a lo pautado por el presente reglamento para acceder a la condición de alumno regular o a la pérdida de la condición de tal.»

Según RES.4043/09 «Los estudiantes que ingresen por pase, de otro establecimiento y que adeuden la acreditación del final de una o más unidades curriculares, mantendrán la validez de la cursada pero deberán adecuarse a las condiciones fijadas en el Plan de Evaluación de la Institución receptora». Es decir al Régimen Académico Institucional y de Correlatividades VER MAS

Según Comunicación 4/21. Art 2 E) Permanencia y Promoción  «Validez de la cursada: no contabilizará en los años 2020 y 2021 y CC DES-DFI 13/21 Se aplicará el mismo criterio respecto de la validez de la Propuesta de Cátedra y para la caducidad de los Diseños Curriculares.»

Procedimiento a desarrollar luego de enviada la nota y documentación respaldatoria

1- Secretaría del ISFD 17 recepcionará la nota y documentación para su análisis junto al Equipo Directivo. Si reúne todos los requisitos, se otorgará la vacante. Generando una constancia de vacante confirmada.

2- Secretaría del ISFD 17 solicitará mediante envío de nota de vacante confirmada, el legajo de el/la estudiante al Instituto de procedencia y realizará los registros correspondientes. Incluye Informe de totalidad de las materias acreditadas y materias cursadas de las cuales adeuda la acreditación, con detalle de fecha de aprobación, libro y folio de registro (Analítico incompleto firmado y sellado). Situación de materias en curso e informe valorativo en caso de corresponder. Como así también la Aptitud Fonoaudiológica.

3- Una vez recepcionado el legajo y situación académica, se asesorará en un trabajo coordinado entre Regencias y Jefaturas de Área,  al estudiante en su ingreso al ISFD 17 como así también en el proceso de inscripción en los espacios curriculares a cursar y/o finales a rendir.

Deja un comentario