Solicitud de Constancias y Certificados

En la siguiente sección vas a poder encontrar los pasos a seguir para la solicitud de las Constancias y Certificados. Leer las indicaciones de cada uno de los 3 pasos.

Verificar al final de Página procedimiento para algunos certificados específicos: A8 – Examen Final-Parcial y A11 – Prácticas Docentes y Observaciones.

  • A7-Certificado de Alumno/a Regular. Considerar las condiciones de regularidad.
  • A9b-Certificado de Porcentaje de Materias. (Se determina según la cantidad de materias acreditadas – finales aprobados – sobre el total de materias del plan de estudios).
  • A10-Certificado Analítico Incompleto (Confección sujeta a priorirad de 4to a 1er año. Luego de cada turno y/o llamado de mesa de examen final, se debe aguardar a que finalice el periodo de mesas, la actualización de finales aprobados).
  • A12-Certificado de Título en Trámite. El/la estudiante debe contar con todas las materias acreditadas (final aprobado) del plan de estudios.
  • Constancia para Inscripción a la Docencia.
  • Ingresar el Link del Formulario correspondiente al Profesorado -Turno y según el caso el Curso.
  • Completar datos personales
  • Seleccionar la opción «SOLICITAR» en el/los certificado-s/constancia-s a pedir
  • Seleccionar «ENVIAR». Recibirá en el correo consignado un resúmen de su pedido, el mismo tendrá carácter de comprobante. Vertificar en Spam o Correos no Deseados. 
Profesorado y TurnoCursoLink de Solicitud 
INICIAL Turno MAÑANA1ero A y 3ero A                        INGRESAR                         
INICIAL Turno MAÑANA2do A y 4to AINGRESAR
INICIAL Turno TARDE1ero a 4to B INGRESAR
INICIAL Turno NOCHE1ero C y 2do C INGRESAR
PRIMARIA Turno MAÑANA1ero 1era y 3ero 1era INGRESAR
PRIMARIA Turno MAÑANA2do 1era y 4to 1era  INGRESAR
PRIMARIA Turno TARDE1ero a 4to (2da) INGRESAR
PRIMARIA Turno NOCHE1ero 3era y 2do 3era INGRESAR
ECONOMÍA1ero a 4to INGRESAR
MATEMÁTICA1ero a 4to INGRESAR
TECNOLOGÍAS ELECTR.1ero a 4toINGRESAR 

Una vez enviado el formulario con los datos y certificados solicitados consultar en los links correspodientes al Profesorado -Turno y según el caso el Curso, el estado de confección de las constancias. Cuando se indique «PASAR A RETIRAR» implica que fueron confeccionados y que podrá acercarse al edificio del Instituto para retirarlos de forma PRESENCIAL dentro del turno en que cursa. 

Profesorado y TurnoCursoLink de Disponibilidad de Retiro
INICIAL Turno MAÑANA1ero A y 3ero A                            CONSULTAR                        
INICIAL Turno MAÑANA2do A y 4to A CONSULTAR
INICIAL Turno TARDE1ero a 4to B CONSULTAR
INICIAL Turno NOCHE1ero C y 2do CCONSULTAR
PRIMARIA Turno MAÑANA1ero 1era y 3ero 1eraCONSULTAR
PRIMARIA Turno MAÑANA2do 1era y 4to 1era  CONSULTAR
PRIMARIA Turno TARDE1ero a 4to (2da) CONSULTAR
PRIMARIA Turno NOCHE1ero 3era y 2do 3era CONSULTAR
ECONOMÍA1ero a 4to CONSULTAR
MATEMÁTICA1ero a 4to CONSULTAR
TECNOLOGÍAS ELECTR.1ero a 4to CONSULTAR

Si al momento de retirar el/los certificados visualiza que reqiuere una modificación, comunicarse vía correo electrónico/mensajería interna del aula de Preceptoría para solcitar la rectificación y coordinar la entrega en forma presencial.

MODELOS PARA IMPRIMIR  (Formato A4)

A7 – Alumno RegularDescargar
A9b – Porcentaje de MateriasDescargar
A12 – Título en TrámiteDescargar
A1 – Constancia de Inscripción al ProfesoradoDescargar
A8 – Asistencia Examen Final/ParcialDescargar

A8 – Asistencia Examen Final/Parcial – DESCARGAR

  1. El/la estudiante deberá IMPRIMIR modelo en blanco , completar los datos personales y de la materia en la cual rindió el examen final/parcial. Es un certificado por materia.
  2. Finalizada la evaluación, solicitar al docente la firma.
  3. Entregar certificado en Secretaría y/o Autoridad a cargo del Turno (Regencias o Dirección) para su firma.
  4. Una vez firmado por Docentes y Autoridad tendrá validez para ser presentado ante quien corresponda.
  1. Solicitar en REGENCIA mediante correo electrónico TM y TT : regencia.isfd17turnosmyt@gmail.com / TN: regencia.isfd17@gmail.com
  2. En la solicitud consignar: Apellido/s  y Nombre/s completos – DNI – Cohorte (Año de Ingreso a la carrera) – Correo electrónico Curso – Turno (Profesorados de INICIAL y PRIMARIA) – Profesorado. 
  3. Regencia confecciona y lo envía para su firma a el/la Docente de Práctica.
  4. Regencia firma y convoca al estudiante para el reitiro presencial.

MODELO PARA IMPRIMIR Y SOLICITAR FIRMA PRESENCIAL (Formato A4)

A11-Prácticas, Observaciones y/o ResidenciasDescargar

Estudiantes que hayan APROBADO TODOS LOS FINALES DEL PROFESORADO.

La presente solicitud reviste carácter de declaración jurada.
Secretaría ISFD N°17 recepcionará y corroborará la información con los registros institucionales. Luego iniciará los trámites.
En el caso de inconsistencias, se comunicarán por correo.
Cuando el título este disponible para retirar, será informado por correo y página web.
Al enviar recibirá un resumen de sus respuestas.

Antes de Ingresar al formulario: Generar un archivo PDF (denominado con su apellido y nombre). El mismo debe contener:

  • DNI (ambos lados)
  • Partida de Nacimiento
  • Título Secundario 

Aplicación para digitalizar documentación en dispositivo móvil: CamScanner VER VIDEO TUTORIAL 

Aplicación WEB para unir varios PDF: https://www.ilovepdf.com/es/unir_pdf

Deja un comentario