¡Cuentos que viajan!

“Los sueños del sapo”

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos“Los sueños del sapo” de Javier Villafañe, poeta, escritor y titiritero argentino. Los sueños del sapo, es un libro escrito en 1963 y que actualmente la editorial Colihue introduce en la colección “Los libros de Boris”La narradora es Liliana Gallardo del Colectivo “ Literatura en los márgenes” del ISFDC de Bariloche.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Wednesday, April 15, 2020

La vaca azul

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “La vaca azul” de Julio César Silvain, veterinario de profesión y poeta de vocación, fue uno de los fundadores del grupo de poesía El Pan Duro, con Héctor Negro y Juan Gelman, entre otros. Este cuento “La vaca azul”, pertenece al libro “La gran asamblea (fabulario)” editado en el año 1971. El narrador es Roberto Saiz, actor y docente teatral.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Tuesday, April 14, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “El patito feo” de Hans Christian Andersen escritor y poeta danés. Este cuento fue publicado en 1843 y pasó de ser un cuento clásico a uno contemporáneo pese a su antigüedad. La Narradora es Gricelda Rinaldi, docente, actriz, narradora y coordinadora del Área de Infancias del Parque del conocimiento en Posadas,¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Monday, April 13, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “Don Fresquete” de María Elena Walsh, este cuento ya fue publicado, pero en el devenir de los días nos fueron llegando versiones de los cuentos compartidos esta vez en las voces de los/as niños/as. de nuestra provincia. Acá les compartimos entonces el relato de Sara Malena Pereira Ferrario de 4 años, del Jardín de Infantes N°930 de Esteban Echeverría.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Sunday, April 12, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “Mirringa Mirronga” de Rafael Pombo escritor de grandes clásicos literarios para la niñez y uno de los poetas colombianos más destacados del siglo XX. La Narradora es Berta Vidal.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Saturday, April 11, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos ““Cuento de la polla” de Laura Devetach, autora argentina de literatura infantil. Este libro editado en 1995 es parte de la colección “Libros del monigote” y las ilustraciones son de Eleonora Arroyo. La Narradora es Gricelda Rinaldi, docente, actriz, narradora y coordinadora del Área de Infancias del Parque del conocimiento en Posadas, Misiones. Música, Richard Cantero¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Friday, April 10, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos ““Puentes” de Elsa Bornemann. Esta autora fue una de las más destacadas escritoras argentinas para niños y jóvenes. Puentes es un poema que se encuentra en “El Libro de los chicos enamorados” publicado en el año 2004. El narrador es Roberto Sainz, actor y docente teatral.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Thursday, April 9, 2020

LA VACA ESTUDIOSA

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “La Vaca estudiosa” de María Elena Walsh, escritora, cantautora y compositora argentina. Esta es una de las canciones incluidas en su disco “Canciones de Tutú Marambá” grabado junto a Leda Valladares en el año 1960 La narradora es Berta Vidal.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Wednesday, April 8, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos ““Dicen que” de Laura Devetach, autora argentina de literatura infantil. Este cuento forma parte del libro “Canción y pico” de su primera edición del año 2007. La narradora es Virginia Leto participante del Colectivo “Literatura en los márgenes” del ISFDC de Bariloche.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Tuesday, April 7, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “ “Había una vez una casa” de Graciela Montes, escritora argentina. Este libro fue editado en 2005 y pertenece a la colección de “Pictocuentos”. Un Pictocuento es un cuento en el que muchas palabras, están representadas por imágenes que ayudan a niños y niñas con dificultades de expresión en el lenguaje oral a que se comuniquen más eficientemente mediante el mundo de las imágenes. Las Ilustraciones son de Saúl Oscar Rojas. La narradora es Ruth Hillar de Canticuénticos un grupo de música infantil de la ciudad de Santa Fe.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Monday, April 6, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “ “Pájaros” de María José Ferrada, esta periodista y escritora chilena que se dedica a la literatura infantil, publico este libro en el año 2015. Sus maravillosas ilustraciones fueron realizadas por Fito Holloway. Varias obras de esta autora también fueron publicadas en Chile, España, Argentina, Colombia, Brasil, México e Italia. La narradora es Beatríz Colotta, docente de la Escuela Especial No. 516, del distrito de La Matanza.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Sunday, April 5, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “Una caja llena de…” de Laura Devetach, escritora, poeta, narradora y docente argentina. Este libro fue publicado en el año 2013. La narradora es Ruth Hillar de Canticuénticos un grupo de música infantil de la ciudad de Santa Fe.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Saturday, April 4, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos“Unidos contra Drácula” de Luis Pescetti, compositor, comediante y escritor argentino que se caracteriza por su humor y la observación de lo que sucede en el maravilloso mundo infantil. La narradora es Beatríz Colotta, docente de la Escuela Especial No. 516, del distrito de La Matanza.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Friday, April 3, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “El garbanzo peligroso” de Laura Devetach, escritora, poeta, narradora y docente argentina. Este cuento pertenece a la colección “Libros del monigote” editado en el año 1995. La narradora es Ruth Hillar de Canticuénticos, un grupo de música infantil de la ciudad de Santa Fe. ¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Thursday, April 2, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “A la rumba luna” de Silvia Schujer, autora y compositora argentina de literatura infantil. Este libro se reeditó en 1998 y consta de 4 partes “Lunas”, “Ritmos”, “Breverías” y “Cuentos contados en canto” La narradora es Beatríz Colotta, docente de la Escuela Especial No. 516, del distrito de La Matanza. ¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Wednesday, April 1, 2020

Queremos mostrarles parte de lo que viene siendo esta hermosa y compartida edición de “Cuentos que viajan”. Para esto, realizamos un pequeño resumen que da cuenta de lo que compartimos con ustedes en esta etapa de cuarentena. Agradecemos a cada una de las narradoras que sostienen este desafío que implica “la continuidad pedagógica”, a docentes y estudiantes de los profesorados de Inicial, educadoras comunitarias, también a las familias, docentes del nivel y niños y niñas de toda la provincia y más allá que todas las noches esperan cada uno de los cuentos. Esto sigue, nos quedamos en casa y nos cuidamos entre todos.¡Que suenen narraciones y poesías

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Wednesday, April 1, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “Flicst” de Ziraldo Alves Pinto. Este autor, dibujante y cronista Brasilero, publico en el año 1969 su primer libro infantil “Flicst” que cuenta la historia de un color que no podía encontrar su lugar en el mundo. Esta obra logró convertirlo en un referente inevitable de la literatura latinoamericana para los más chicos. La narradora es Chiqui González.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Tuesday, March 31, 2020

“El sombrero de lunares”

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos“El sombrero de lunares” Canción de Dúo Karma del libro disco Firmamento. Este dúo creado en 1999 por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández es un proyecto que fusiona la realización musical, audiovisual y literaria.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Monday, March 30, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos“El hombrecito verde y su pájaro” de Laura Devetach, escritora, poeta y docente argentina que se dedica especialmente al público infantil. Este cuento fue publicado originalmente en 1987. La narradora es Ruth Hillar de Canticuénticos un grupo de música infantil de la ciudad de Santa Fe. ¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Sunday, March 29, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos“La plapla” de María Elena Walsh, escritora, cantautora y compositora argentina. Este cuento pertenece al libro “Cuentopos de Gulubú” escrito en el año 1967. La narradora es Chiqui González. ¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Saturday, March 28, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos“Consejos para un conejo chispentejo” de Silvia Schujer, autora y compositora argentina de literatura infantil. Este cuento pertenece al libro “Cuentos cortos, largos y flacos” editado en el año 1992. La narradora es Astrid Romero del Colectivo “Literatura en los márgenes” del ISFDC de Bariloche.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Friday, March 27, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos“Firmamento” Canción de Dúo Karma del libro disco Firmamento. Este dúo creado en 1999 por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández es un proyecto que fusiona la realización musical, audiovisual y literaria.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Thursday, March 26, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos“Amor de dragón” de Gustavo Roldán. Este autor argentino, fue un escritor de libros para niños, también director y coordinador de talleres de literatura infantil. Este cuento forma parte del libro “Dragón” del mismo autor editado en 1997. La narradora es Beatríz Colotta, docente de la Escuela Especial No. 516, del distrito de La Matanza.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Wednesday, March 25, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos"El pajarito remendado", un cuento popular censurado por la dictadura militar. Esta es una versión de Eva Rey que fue ilustrada por Perla Bajder y editada por el Centro Editor de América Latina en su colección Los cuentos del Chiribitil en 1977. Se vendían en los quioscos a menos de lo que valía un kilo de pan. Seguramente fue unos de los motivos por los que esa editorial fue censurada, y sus libros secuestrados y quemados. La narradora es Belén Mera del Colectivo “Literatura en los márgenes” del ISFDC de Bariloche.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Tuesday, March 24, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos “La nona insulina” de Ema Wolf, otra escritora argentina de literatura infantil. Este cuento (junto a muchos otros) es parte del libro “Los imposibles”, editado en el año 1988. La narradora es Ayelén Iglesia del Colectivo “Literatura en los márgenes” del ISFDC de Bariloche.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Monday, March 23, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos“El anillo encantado” de María Teresa Andruetto, escritora argentina de literaturainfantil. Esta narración fue escrita en el año 1993, nos cuenta la historia de amor delemperador Carlomagno por Ifigenia. La narradora es Beatríz Colotta, docente de laEscuela Especial No. 516, del distrito de La Matanza.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Sunday, March 22, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamosDon fresquete de María Elena Walsh, escritora, cantautora y compositora argentina. Este cuento fue escrito en el año 1996 y nos cuenta la historia de un muñeco de nieve atrevido y aventurero. La narradora es Marilina Rodríguez del Colectivo “Literatura en los márgenes” del ISFDC de Bariloche.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Saturday, March 21, 2020

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamosEl centauro indeciso, un cuento escrito por Ema Wolf, escritora argentina de literatura infantil. Este cuento junto a muchos otros es parte del libro “Los imposibles” de la misma autora, editado en el año 1988. La narradora es Beatríz Colotta, docente de la Escuela Especial No. 516, del distrito de La Matanza.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Friday, March 20, 2020

“Cuentos que viajan”

Hoy en “Cuentos que viajan” escuchamos Miedo, escrito en 1998 por Graciela Cabal, una gran escritora argentina de literatura infantil y juvenil. Esta historia nos habla del miedo ¿Quién no habitó alguna vez ese lugar? En este relato el personaje tiene miedo a casi todo, menos a una cosa que está por descubrir. La narradora es Nadia Oviedo, del Colectivo “Literatura en los márgenes” del ISFDC de Bariloche.¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Thursday, March 19, 2020

La Planta de Bartolo. Laura Devetach

La literatura ha sido y será siempre un puente entre las personas y en circunstancias difíciles, un lazo solidario y amoroso. Por eso, desde las Direcciones Provinciales de Educación Inicial y Educación Superior, desarrollamos el proyecto “Cuentos que viajan” para compartir nuestra literatura infantil con maestras y maestros de educación inicial, educadoras comunitarias, formadoras y estudiantes del Profesorado para ese nivel de la provincia de Buenos Aires y a quienes cada una/o convide. Es así que, con las voces de Beatriz Colotta y las integrantes del Colectivo “Literatura en los márgenes” de Bariloche, cada noche un cuento viajará por Facebook y grupos de WhatsApp. La cita es a la 20 hs, contamos con Uds. ¡Que suenen narraciones y poesías!

Posted by Dirección Provincial de Educación Superior on Wednesday, March 18, 2020

Deja un comentario