PASE (por ingreso al ISFD 17)

Fundamentación

Dada la movilidad de alumnos entre los Institutos de Educación Superior y la necesidad de la continuidad de sus estudios , se realiza  el siguiente procedimiento administrativo , con el  objetivo de la circulación del estudiante de una  Institución a otra.

Podrán realizar la solicitud:

  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera con plan de estudios vigente en la Provincia de Buenos Aires y con el mismo número de resolución que se dicta en el ISFD 17. Caso contrario requiere inscribirse como ingresante y solicitar equivalencias.
  • Estudiantes que que provienen de carreras con la misma denominación pero de otra jurisdicción nacional (provincia). El equipo directivo y docente realizará, a partir de la documentación respaldatoria, un plan de equivalencias que ponga en valor la trayectoria realizada por la o el estudiante.

¿Cómo es trámite de Solicitud de PASE (INGRESO AL ISFD17) ?

MODELO DE NOTA DE SOLICITUD DE PASE (DESCARGAR)

PASO 1: El/la Estudiante solicita su vacante mediante nota dirigida Dirección del I.S.F.D N°17  (ENVIAR AL CORREO DE SECRETARÍA secretariaisfd17@gmail.com).

PASO 2: Desde la Secretaría del ISFD 17 se comunicarán vía correo para informar acerca de la disponibilidad de vacante. En caso de confirmarse, desde el ISFD 17 se solicitará al Instituto de Origen:

  • Constancia que acredite su condición de estudiante de la carrera e instituto del que proviene.
  • Constancia de la acreditación total de las unidades curriculares con detalle de fecha de acreditación, libro y folio de registro, Carrera y Resolución de la Provincia de Buenos Aires.-
  • Fecha de aprobación de unidades curriculares cursadas de las cuales adeuda acreditación.-
  • Situación académica de las unidades curriculares en curso con asistencia e informe académico al momento del pedido de Pase.

PASO 3: Cuando el Instituto de origen remite la documentación. Desde la Secretaría del ISFD 17 se informará a el/la estudiante respecto de la confirmación de su ingreso en virtud del registro académico.

PASO 4: Para la confirmación definitiva el/la estudiante deberá acercarse al Instituto de origen y solicitar la documentación de su legajo original (el instituto se queda con una copia). Luego deberá presentar dicha documentación original en la Secretaría del ISFD 17. En caso de adeudar documentación, se hace necesario completar el mismo.

PASO 5: El/la estudiante recibe asesoramiento pedagógico para la incorporación a cursadas -continuidad académica en el ISFD 17.

Aspectos a considerar 

Según Reglamento General de Instituciones Educativas 2383/05 ART.22 «En los establecimientos de Gestión Estatal el otorgamiento del pase estará supeditado a la existencia de vacantes y a lo pautado por el presente reglamento para acceder a la condición de alumno regular o a la pérdida de la condición de tal.»

Según RES.4196/24 «En caso de adeudar la acreditación final de una o más unidades curriculares, mantendrán la validez de la cursada en las mismas condiciones pero deberán adecuarse a las condiciones fijadas en el Plan Institucional de Evaluación de la institución receptora.» Es decir al Régimen Académico Institucional y de Correlatividades VER MAS

Según Comunicación 4/21. Art 2 E) Permanencia y Promoción  «Validez de la cursada: no contabilizará en los años 2020 y 2021 y CC DES-DFI 13/21 Se aplicará el mismo criterio respecto de la validez de la Propuesta de Cátedra y para la caducidad de los Diseños Curriculares.» Aplica hasta cursadas aprobadas hasta 2024 (inclusive).

Cursadas aprobadas desde 2025 , tal como lo estípula el Régimen Académico Marco Jurisdiccional del Nivel Superior (Res. 4196/24): «las unidades curriculares aprobadas y pendientes de acreditación tendrán una validez de ocho turnos de acreditación final consecutivos.​ Esto significa que puedes rendir el examen final hasta en ocho oportunidades consecutivas. Si te presentas en cuatro oportunidades y no acreditas, deberás recursar la unidad curricular.»

Deja un comentario