Comunidad Educativa

RECESO DE INVIERNO 2021

Del 19 a 30 de julio 

16/7/21

El Equipo de Conducción y el Consejo Académico Institucional,  con el objetivo de continuar con las estrategias de continuidad pedagógica y garantizar las mejores trayectorias para los/as estudiantes de los cinco Profesorados y 32 cursos con que cuenta el ISFD. Priorizando en este contexto la filiación institucional, ha gestionado junto a la Dirección de Tecnología Educativa la reparación de netbooks pertenecientes al carro tecnológico institucional.

3/05/2021

El Equipo Directivo organizó, para iniciar el ciclo lectivo 2021 y las cursadas de los cinco Profesorados. Dando especialmente una bienvenida a los/as estudiantes de todos los cursos.
El día lunes 3 de mayo a las 10 hs, se realizó un encuentro sincrónico en forma virtual, transmitido por el canal de YouTube institucional para toda la comunidad educativa. Integraron el mismo el Equipo de Conducción, un
representante del CAI, preceptores/as, centro de estudiantes y CIPE. Con la presencia de la Supervisora de Enseñanza y la Prof. Abusamra, Valeria – Investigadora del CONICET, Prof. De Psicolingüística UBA – invitada como especialista de lectura, escritura y oralidad. Quien brindó un mensaje para los/as estudiantes desde su especificidad.

27/4/2021

En el ISFD N°17 nos sumamos a la campaña «Plantemos Memoria» convocada por Organismos de DDHH como recuerdo y testimonio de los 30.000 detenidos-desaparecidos y un mensaje de esperanza por un futuro mejor.
En el día de hoy con los protocolos de cuidado correspondientes realizamos el plantado de un Jaracarandá.
Asimismo se realizó la colocación de un pañuelo confeccionado en mosaico, donado por el proyecto comunitario «30 Mil Pañuelos por la Memoria».
¡¡Gracias a Docentes, Preceptora, Bibliotecaria y Estudiantes que participaron!!

 

 


https://www.facebook.com/isfd17laplata/videos/197494721262183/

 

 

9 de julio – Día de la Independencia

Peñas de la época de la Independencia. Proyecto en las prácticas intensivas de alumnas de 3er año del Profesorado en Educación Inicial.
Agradecemos la participación y colaboración de las alumnas , así como al Docente Dicroce Carlos y la Profesora- Jefa de Área Liliana D’Agustini.
#isfd17laplata #accionescompartidas

 

 

 

Esta muestra es una experiencia de museo dentro de nuestro instituto para conversar y reflexionar sobre la educación del pasado, del presente y del mañana. Busca generar un encuentro entre nuestros estudiantes, futuros docentes, y sus formadores. Para desnaturalizar la escuela que conocemos, leerla y repensarla generando nuevas preguntas sobre discursos y prácticas y aquellas que aún perduran.

La misma estará disponible hasta el jueves 28 de abril de 2019. Para mayor información puede visitar el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/museodelasescuelas/muestras-itinerantes

La comunidad educativa del I.S.F.D N° 17 agradece la donación de materiales para el sector administrativo ( Biblioratos A4 Carpetas A4 , Folios A4 , Separadores ,Cuadernos Borrador y Libros de Registro ) realizada por parte de la empresa FILE SRL Logística Documental http://www.filesrl.com/ .

 

 

 

 

8 de marzo del 2019

 

 

 

Deja un comentario