CONSULTAS: Enviar a inscripciones.isfd17laplata@gmail.com
Más Información sobre los Profesorados: Planes de Estudio y Horarios de Cursada Ingresa en los siguiente enlaces
- Profesorado de Educación INICIAL (VER MÁS)
- Profesorado de Educación PRIMARIA (VER MÁS)
- Profesorado de Educación Secundaria en ECONOMÍA (VER MÁS)
- Profesorado de Educación Secundaria en MATEMÁTICA (VER MÁS)
- Profesorado de Educación Secundaria TÉCNICO PROFESIONAL EN ELECTROMECÁNICA (VER MÁS)
CONSULTAS: Enviar a inscripciones.isfd17laplata@gmail.com
Cumplimentar los 5 pasos resulta necesario para acceder a la inscripción para cursar las materias del 1er año
PASO 1: PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE
- A partir del 1ero de noviembre de 2024 – 8 hs
- La misma NO IMPLICA VACANTE . Se confirma presentando documentación según PASO 2
- ¿Cómo me pre-inscribo?. Completas el Formulario Google con tus datos y cargas fotos del DNI. Envías y ¡listo!
PROFESORADO y TURNO | LINK DE PRE-INSCRIPCIÓN |
INICIAL Turno MAÑANA o TARDE o NOCHE | Ingresar |
PRMARIA Turno MAÑANA o TARDE o NOCHE | Ingresar |
ECONOMIA Turno NOCHE | Ingresar |
MATEMÁTICA Turno NOCHE | Ingresar |
ELECTROMECÁNICA Turno NOCHE | Ingresar |
PASO 2: CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN PRESENCIAL – ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
- A partir de Diciembre 2024 Fecha a Confirmar
- Se requiere haber realizado PRE-INSCRIPCIÓN.
- La confirmación de inscripción definitiva es POR ORDEN DE LLEGADA HASTA COMPLETAR VACANTES. Luego LISTA DE ESPERA
- La entrega de documentación para confirmar vacante y generar legajo en el Profesorado elegido, se realizará de forma PRESENCIAL en el Edificio Institucional (67 e/11 y 12 N°828). Todo en un FOLIO OFICIO. TM 9 a 11 hs / TT 14 a 16 hs / TN 18:30 a 20:30 hs. Se requiere presentar toda la documentación. SIN EXECPCIÓN
- La inscripción en lista de espera se mantiene hasta una vez iniciadas la cursadas de las materias. De no producirse una vacante y ser contactado por personal de la Institución deberá inscribirse nuevamente para cursar en el ciclo lectivo 2026.
1) Planilla de Solicitud Inscripción: Completar con TINTA AZUL. Descargar según Profesorado
- Educación INICIAL TURNO MAÑANA (DESCARGAR)
- Educación INICIAL TURNO TARDE (DESCARGAR)
- Educación INICIAL TURNO NOCHE (DESCARGAR)
- Educación PRIMARIA TURNO MAÑANA (DESCARGAR)
- Educación PRIMARIA TURNO TARDE (DESCARGAR)
- Educación PRIMARIA TURNO NOCHE (DESCARGAR)
- Educación Secundaria en ECONOMÍA TURNO NOCHE (DESCARGAR)
- Educación Secundaría en MATEMÁTICA TURNO NOCHE (DESCARGAR)
- Educación Secundaria TÉCNICO PROFESIONAL EN ELECTROMECÁNICA TURNO NOCHE (DESCARGAR)
2) Autorización Uso de Imagen y Planilla de notificación de condiciones académicas Completar con TINTA AZUL (DESCARGAR)
3) 2 (dos) Fotos 4×4
4) Fotocopia de DNI (anverso y reverso) o Pasaporte o Cédula o Constancia de identidad equivalente.
5) Certificado de Buena Salud: Expedido por un Profesional Médico de un Organismo de Salud Público o Privado. Donde Conste Apellido y Nombre – DNI del estudiante.
6) Título Secundario: Fotocopia certificada (con firma de la Autoridad de Escuela Secundaria que indique “es copia fiel”) o concurrir con el original para que personal del ISFD 17 constate que es copia fiel.
En caso de NO contar con Título Secundario podrá entregar de forma provisoria, quedando la inscripción como CONDICIONAL y SIN EXPCECIÓN
- Constancia de Título en Trámite
- Constancia de haber finalizado el secundario (sin adeudar materias).
FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR TÍTULO SECUNDARIO – 31/5/2025
Si cuenta con materias acreditadas (finales aprobados) en otra carrera de Nivel Superior, que podría ser de utilidad para solicitar EQUIVALENCIAS en el Profesorado que cursará, y desea realizar el trámite, le solicitamos preparar la Documentación que se encuentra publicada en este link: https://isfd17-bue.infd.edu.ar/sitio/solicitud-de-equivalencias/. LA FECHA PARA ENVIAR SE INFORMARÁ EN LA BIENVENIDA INSTITUCIONAL (Ver Paso 4)
- Destinado a Estudiantes QUE NO POSEEN NACIONALIDAD ARGEMTINA TRAMITADA
- Partida de nacimiento legalizada y apostillada.
- Para mayores de 16 años, antecedentes penales expedidos por el país de origen o de residencia durante los últimos 3 años. Legalizados y apostillados.
- Pasaporte al día.
- Certificados Analíticos y toda documentación académica legalizada y apostillada.
- En caso de tener documentación emitida en idiomas diferentes al español, deben ser acompañados de una traducción oficial.
- Para más información: https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar#3
Actualmente de $10.000 anual o lo que cada uno pueda. Si bien, es voluntario, nos permite hacer frente a las necesidades institucionales y el sostenimiento solidario. De este modo será incluido como Socio activo de la Asociación Cooperadora, con voz y voto durante las Asambleas Anuales.
Opción 1: Transferencia mediante cuenta Bancaria/Cuenta DNI al CBU/ALIAS Cooperadora. Presentar comprobante durante la entrega de documentación presencial.
Opción 2: Colaboración presencial al momento de la inscripción definitiva.
Banco Provincia de Bs.As
Titular: A COOP INST SUP FOR DOC17
Número de Cuenta Corriente: 2000-35211/8
CUIL/CUIT: 30-68461311-8
CBU: 0140999801200003521189
CBU Alias: COREA.MIRADA.LAGUNA
- Toda la información se comunicará por correo electrónico
- Durante un día de la semana en el turno elegido para cursar, se convocará a los/as ingresantes de cada carrera.
- El Equipo Directivo llevará adelante un recibimiento, se recorrerán las instalaciones del Instituto a los fines de conocer el funcionamiento de la misma y brindar información acerca del taller inicial.
- Se brindarán los datos de acceso al campus institucional.
- Destinado a Estudiantes con vacante confirmada que hayan cumplimentado la entrega de documentación para conformación del Legajo.
- Toda la información se comunicará por correo electrónico.
- Recibirán por correo datos de acceso para un aula virtual en el campus institucional para descargar e imprimir los materiales, cuadernillos y recursos a utilizar.
- Se cursará dentro del horario elegido para cursar el Profesorado
- Se trata de una instancia donde se les informará la modalidad de cursado, inscripción a cursadas, régimen académico, comienzo de cursadas de todas las materias. Podremos reflexionar sobre el ingreso como estudiantes de Educación Superior.
- Se trabarán sobre 5 ejes temáticos: Camino a formase como Docentes, Especificidad de la Carrera, Alfabetización Académica, Cultura Digital y ESI. De forma articulada con los Campos de la Formación Específica – General y de la Práctica.
- Los acompañarán Docente de los Espacios Curriculares de 1er año y de 2do a 4to año, Estudiantes Avanzados, Egresados/as, CIPE, Centro de Estudiantes, Cuerpo de Delegados/as, Preceptores/as y Bibliotecarios/as.
- Si bien no contará con evaluaciones numéricas excluyentes, es de carácter obligatorio, se valorará el recorrido realizado con una nota conceptual. Asimismo es de suma importancia para iniciar el camino de formarse como docentes.