Ingreso 2024

Consultas: Enviar a inscripciones.isfd17laplata@gmail.com

Más Información sobre los Profesorados: Planes de Estudio y Horarios de Cursada Ingresa en los siguiente enlaces

  • Profesorado de Educación INICIAL (VER MÁS)
  • Profesorado de Educación PRIMARIA (VER MÁS)
  • Profesorado de Educación Secundaria en ECONOMÍA (VER MÁS)
  • Profesorado de Educación Secundaria en MATEMÁTICA (VER MÁS)
  • Profesorado de Educación Secundaria en TECNOLOGÍAS, EQUIPOS E INST. ELECTROMECÁNICAS (VER MÁS)

CONSULTAS: Enviar a inscripciones.isfd17laplata@gmail.com

Cumplimentar los 5 pasos resulta necesario para acceder a la inscripción para cursar las materias del 1er año

APERTURA DE FORMULARIOS: DESDE EL 1ERO DE NOVIEMBRE
Completas el Formulario Google con tus datos y cargas fotos del DNI. Envías y ¡listo!
Disponible hasta completar lista de espera. En este último caso será pendiente de comunicación institucional para acceder a Pasos 2-3-4-5
Estudiantes pre-inscriptos/as con VACANTE DISPONIBLE en el formulario

La entrega de documentación para confirmar vacante y generar legajo en el Profesorado elegido, se realizará de forma PRESENCIAL en el Edificio Institucional (67 e/11 y 12 N°828). Todo en un FOLIO OFICIO. TM 9 a 11 hs / TT 14 a 16 hs / TN 18:30 a 20:30 hs

¡VER MÁS ABAJO DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Y DESCARGAR PLANILLAS!

Actualmente de $4000 o lo que cada uno pueda. Si bien, es voluntario, nos permite hacer frente a las necesidades institucionales y el sostenimiento solidario.
PASO 1 ¿Cómo realizo la PRE-INSCRIPCIÓN online?
  • Ingresar en el link del Formulario Google del Profesorado y Turno que ha elegido para cursar.
  • Completar el Formulario: Para el mismo requerirá de:                                                                   

1) Una dirección de correo electrónico válida a la cual posee acceso  (en caso de no poseer, por favor, crearse una antes de continuar con la inscripción) ya que la misma será utilizada de ahora en más para toda la comunicación relacionada con el ISFDN°17.                     

 2) DNI (ambos lados) o Pasaporte o Cédula o Constancia de identidad equivalente en formato Foto o PDF. Se adjunta dentro del mismo formulario. Hay una sección de carga para cada lado del DNI. Recomendamos tener el escaneo o fotos previamente. Su presentación es obligatoria, para enviar la inscripción.

Ejemplo de cómo se visualizará en el formulario:

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  • Enviar respuestas del Formulario Google para efectivizar la inscripción.
  • Recepcionará en el correo consignado, un resumen de respuestas automático del Formulario Google. El mismo representará el comprobante de inscripción.

Aclaración: Si bien el mensaje que envía el formulario es automático, puede demorar. Verificar carpetas de «Spam» o «Correos no deseados». Asimismo, les pedimos que tengan MUCHO CUIDADO al tipear la dirección de mail.

El envío de este formulario institucional , NO IMPLICA que esté  inscripto/a de forma definitiva; sólo tendrá su vacante al finalizar la segunda etapa de la inscripción (a la cual podrá acceder siempre y cuando en el formulario online que haya completado y enviado, se haya consignado «vacante disponible». Si en el mismo refería «Inscripción en Lista de Espera», debe aguardar la confirmación del Instituto para acceder al Paso 2-4 y 5.

La inscripción en lista de espera se mantiene hasta una vez iniciadas la cursadas de las materias. De no producirse una vacante y ser contactado por personal de la Institución deberá inscribirse nuevamente para cursar en el ciclo lectivo 2023.

Links de acceso a Formularios de PRE- INSCRIPCIÓN  

APERTURA DE FORMULARIOS: DESDE EL 1ERO DE NOVIEMBRE

Educación INICIAL (Podrá seleccionar Turno MAÑANA o TARDE o NOCHE)

Acceso al Formulario: Click Aquí

Educación PRIMARIA (Podrá seleccionar turno MAÑANA o TARDE o NOCHE)

Acceso al Formulario: Click Aquí

Educación Secundaria en ECONOMÍA (Turno Noche)

Acceso al Formulario: Click Aquí

Educación Secundaria en MATEMÁTICA (Turno Noche)

Acceso al Formulario: Click Aquí

Educación Secundaria en TECNOLOGÍAS, EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICA (Turno NOCHE)

Acceso al Formulario: Click Aquí

PASO 2: ¿Cómo realizo la inscripción definitiva y presentación de documentación ?

Podrán acceder al Paso 2 aquellos/as estudiantes que al completar el formulario de pre – inscripción online y recibir el comprobante de inscripción por correo, les figure en el título «VACANTE DISPONIBLE»

La entrega de toda la documentación deberá realizarse EN UN FOLIO TAMAÑO OFICIO de forma PRESENCIAL en el ISFD 17: Calle 67 e/ 11 y 12 N° 828. 

EN EL MISMO TURNO DE CURSADA DEL PROFESORADO ELEGIDO

De Lunes a Viernes

Turno Mañana: 9 a 11 hs

Turno Tarde: 14 a 16 hs

Turno Vespertino: 18:30 a 20:30 hs

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1) Planilla de Solicitud Inscripción: Completar con Letra IMPRENTA MAYÚSCULA y TINTA AZUL (Tamaño OFICIO) DESCARGAR
2) Constancia de Inscripción y Matriculación: Solo completar DATOS PERSONALES Y PROFESORADO-TURNO (Tamaño OFICIO) DESCARGAR

3) Planilla de notificación de condiciones académicas DESCARGAR

4) Ficha de Salud: Completar con Letra IMPRENTA MAYÚSCULA y TINTA AZUL. DESCARGAR

5) Autorización Uso de Imagen Completar con Letra IMPRENTA MAYÚSCULA y TINTA AZUL.DESCARGAR

6) 2 (dos) Fotos 4×4: 1 pegarla en Planilla de Inscripción

7) Fotocopia de DNI (anverso y reverso) o Pasaporte o Cédula o Constancia de identidad equivalente.

8) Certificado de Buena Salud: Expedido por un Profesional Médico de un Organismo de Salud Público o Privado. Donde Conste Apellido y Nombre – DNI del estudiante.

9) Fotocopia de Partida de Nacimiento

10) Título Secundario: Fotocopia certificada (con firma de la Autoridad de Escuela Secundaria que indique “es copia fiel”) o concurrir con el original para que personal del ISFD 17 constate que es copia fiel.

En caso de NO contar con Título Secundario podrá entregar de forma provisoriaquedando la inscripción como CONDICIONAL, las siguiente constancias. SIN EXCEPCIÓN
  • Constancia de Título en Trámite
  • Constancia de haber finalizado el secundario (con o sin adeudar materias).
  • Constancia de alumno regular del último año del secundario.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR TÍTULO SECUNDARIO – 31/5/2024

Si cuenta con materias acreditadas (finales aprobados) en otra carrera de Nivel Superior, que podría ser de utilidad para solicitar EQUIVALENCIAS en el Profesorado que cursará, y desea realizar el trámite, le solicitamos preparar la Documentación que se encuentra publicada en este link: https://isfd17-bue.infd.edu.ar/sitio/solicitud-de-equivalencias/. LA FECHA PARA ENVIAR SE INFORMARÁ EN LA BIENVENIDA INSTITUCIONAL (Ver Paso 4)

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(Aspirante que no posee el trámite de nacionalidad argentina)

Partida de nacimiento legalizada y apostillada.

Para mayores de 16 años, antecedentes penales expedidos por el país de origen o de residencia durante los últimos 3 años. Legalizados y apostillados.
Pasaporte al día.

Certificados Analíticos y toda documentación académica legalizada y apostillada.

En caso de tener documentación emitida en idiomas diferentes al español, deben ser acompañados de una traducción oficial.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar#3

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Actualmente de $4000 o lo que cada uno pueda. Si bien, es voluntario,  nos permite hacer frente a las necesidades institucionales y el sostenimiento solidario. De este modo será incluido como Socio activo de la Asociación Cooperadora, con voz y voto durante las Asambleas Anuales.

Opción 1Transferencia mediante cuenta Bancaria/Cuenta DNI al CBU/ALIAS Cooperadora. Presentar comprobante durante la entrega de documentación presencial.

Opción 2: Colaboración presencial al momento de la inscripción definitiva.

 Banco Provincia de Bs.As 
Titular: A COOP INST SUP FOR DOC17
Número de Cuenta Corriente: 2000-35211/8
CUIL/CUIT: 30-68461311-8
CBU: 0140999801200003521189
CBU Alias: COREA.MIRADA.LAGUNA
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Toda la información se comunicará por correo electrónico

Durante un día de la semana en el turno elegido para cursar, se convocará a los/as ingresantes de cada carrera.

El Equipo Directivo llevará adelante un recibimiento, se recorrerán las instalaciones del Instituto a los fines de conocer el funcionamiento de la misma y brindar información acerca del taller inicial. 

Se brindarán los datos de acceso al campus institucional.

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Destinado a Estudiantes con vacante confirmada que hayan cumplimentado la entrega de documentación para conformación del Legajo.

Toda la información se comunicará por correo electrónico.

Recibirán por correo datos de acceso para un aula virtual en el campus institucional para descargar e imprimir los materiales, cuadernillos y recursos a utilizar.

Se cursará dentro del horario elegido para cursar el Profesorado

Se trata de una instancia donde se les informará la modalidad de cursado, inscripción a cursadas, régimen académico, comienzo de cursadas de todas las materias. Podremos reflexionar sobre el ingreso como estudiantes de Educación  Superior.

Se trabarán sobre 5 ejes temáticos: Camino a formase como Docentes, Especificidad de la Carrera, Alfabetización Académica, Cultura Digital y ESI. De forma articulada  con los Campos de la Formación Específica – General y de la Práctica.

Los acompañarán Docente de los Espacios Curriculares de 1er año y de 2do a 4to año, Estudiantes Avanzados, Egresados/as, CIPE, Centro de Estudiantes, Cuerpo de Delegados/as, Preceptores/as y Bibliotecarios/as.

Si bien no contará con evaluaciones numéricas excluyentes, es de carácter obligatorio, se valorará el recorrido realizado con una nota conceptual. Asimismo es de suma importancia para iniciar el camino de formarse como docentes.